Conoce cómo aseguran que podría funcionar la multitarea en Android L

Conoce cómo aseguran que podría funcionar la multitarea en Android L

La próxima actualización del sistema operativo móvil podría soportar múltiples ventanas.

En base a varios rumores y conversaciones directas con gente de Google durante bastante tiempo, Android Police publicó un artículo donde estiman cómo podrían funcionar las ventanas múltiples en Android L en base a la funcionalidad e interfaz con la que Google experimentó a fines del año 2013 y comienzos del presente año. Si bien no aseguran que Android L se usará definitivamente de esta manera, estiman que se acercaría bastante a lo que planean en Mountain View.

Según el sitio web, los usuarios podrían tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, y para activarlas podrían simplemente desplazarlas a uno de los costados de la pantalla, dejándola ‘enganchada’ a una de sus mitades, con la otra mitad ocupada con la pantalla principal o el menú de aplicaciones a las que recientemente accediste:

La mitad que quede con la pantalla principal se comportaría normalmente, manteniendo el acceso a las notificaciones o a Google Now, permitiendo ejecutar una aplicación en ese espacio, o dejando a la otra aplicación en ejecución utilizar ese espacio para correr a pantalla completa. Para seleccionar las aplicaciones bastaría con presionar sobre éstas para “enfocarla”.

Mediante la pronunciación de “OK Google”, se abriría inmediatamente una ventana sobre la que no esté “enfocada”, entregando acceso directo a Google Now con el resultado de una búsqueda:

Si hasta este momento todo ésto te evoca Windows 8, te resultará familiar saber que acorde a Android Police, uno podrá escalar la separación al tamaño que uno desee conveniente, como por ejemplo, deslizando la separación hasta utilizar un cuarto y tres cuartos de la pantalla, o abarcando completamente la pantalla con una aplicación, posiblemente cerrando así la otra aplicación. Evidentemente, la interfaz se adaptaría al tamaño correspondiente:

Android Police asegura que pese a que todo lo que han visto en Google se ejecutaba en un tablet de proporciones 4:3, esta funcionalidad se mantendría de forma similar con otras proporciones, u orientando el dispositivo de forma vertical.

Finalmente, contenidos como imágenes o secciones de textos podrían ser arrastrados entre ventanas, permitiendo así compartir estos contenidos entre aplicaciones, o buscar en Google acerca de éstos: