Ciudadanos de Nueva York ya pueden obtener su propio dominio .nyc

Ciudadanos de Nueva York ya pueden obtener su propio dominio .nyc

El servicio ya está abierto a todo público y tiene un valor que varía entre los USD$25 y USD$50.

A la hora de registrar una dirección en Internet, generalmente miramos hacia el dominio .com o terminaciones locales según el país donde vivamos. Sin embargo, los ciudadanos de Nueva York ahora podrán anotarse con un sitio web finalizado en .nyc, entregando una nueva alternativa para quienes se sienten identificados con esta zona de Estados Unidos.

Y es que a partir de hoy cualquier persona puede registrar un .nyc, siendo necesario demostrar residencia a través de documentos formales y pagar una cuota que varía entre los USD$25 y USD$50, mediante las siguientes compañías dedicadas al registro de dominios: GoDaddy, Network Solutions, Domain.com y Name.com.

Esto llega luego de un período donde ya estaba aprobado el registro de la terminación, pero que permitía sólo a entidades gubernamentales y poseedores de marcas registradas reservar su nombre comercial. Así que hoy, con la apertura del servicio a todo público, Nueva York se suma a Londres como una de las ciudades donde se puede reservar un dominio personalizado por ciudad.