Gadgets

Ventas de Chromebooks se duplicarían en 2014

Su popularidad aumentó en el segundo trimestre, reflejada en un 62% de incremento en ventas.

La creciente aceptación del público por las Chromebooks se ha visto reflejada en un incremento considerable en los últimos tres meses. Según la proyección de ABI Research, esto significa que para finales de 2014, las ventas doblarían la cifra del año anterior.

Claramente hay una razón que explica el interés por adquirir un dispositivo que corre el sistema operativo Chrome OS, caracterizado por su ligereza y sobriedad con los requerimientos de hardware. El costo y su efectividad hacen una buena combinación, porque tanto para el mercado convencional, como para el sector educativo, ambas cuestiones son vitales al adquirir un nuevo producto.

En cuanto a ventas, EE.UU lidera con un 78% de las cifras, seguido por los mercados emergentes en regiones de Asia-Pacífico y el este de Europa con un 75%, aunque el informe sugiere que estas se incrementaran significativamente en Asia, Oceanía y el oeste del viejo continente para el año 2019.

Acer es el máximo contendiente, acaparando el 37% de las ventas, seguido por Samsung y HP, que juntos representan el 74% de encargos, por lo que se espera una fuerte competencia en este mercado. La analista Stephanie Van Vactor asegura que las Chromebooks se están ganando un nicho entre los consumidores.

Los cambios en Chrome OS a futuro y la recién integración con el sistema operativo Android podrían ser factores que han influido en el aumento de  las ventas, y no estaría mal combinar el catálogo y recursos de ambas plataformas para ofrecer al usuario una mejor experiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos