Transporte

Tesla promete un auto que se maneja solo para el próximo año

Elon Musk asegura al menos un 90% de autonomía al momento de mover el vehículo.

Hace tiempo que Google viene sorprendiendo con su tecnología para realizar un automóvil que se maneja solo, el cual ya se está poniendo a prueba sobre suelos norteamericanos. Sin embargo, ellos no son los únicos que trabajan en esto, pues sin contar a los chinos, Tesla Motors ahora también va detrás de un proyecto similar.

Y es que el CEO de Tesla, Elon Musk, dio una entrevista donde pronunció una atrevida promesa: tener un auto que se maneja solo tan pronto como el próximo año 2015, el cual sería por lo menos en un 90% autónomo. Es decir, el usuario podría realizar casi todo el trayecto sin intervenir los controles del vehículo, aunque cierta parte tendrá que se manejada de forma tradicional.

Esto sería de gran utilidad sobre todo en trayectos de autopista y viajes largos, lo cual según Elon Musk, será posible gracias a la presencia de diversas cámaras y radares ultrasónicos, seguramente muy al estilo de como lo hace Google, manteniendo una computadora a bordo que procesa dicha información y evade obstáculos de manera automática.

Así, se espera que Tesla Motors sera una de las empresas pioneras en llevar esta tecnología al público general, ya que la intención de su CEO es mantenerse a la vanguardia de la industria tecnológica y automotriz:

Otras compañías automotrices nos seguirán. Tesla es una compañía de Silicon Valley. Es decir, si nosotros no somos los líderes, entonces que verguenza para nosotros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos