fayerwayer

Celebridades demandarían a Google por USD $100 millones por hack de fotos

Demandarían a Google en caso de no borrar las imágenes y links de este contenido de sus servidores.

El control de daños relacionado a la publicación masiva de fotos de celebridades desnudas en el sitio 4Chan continúa después de un mes de lo sucedido. Esto se convirtió en un fenómeno viral en donde todo el contenido se difundió en miles de medios, sitios y plataformas de almacenamiento y descargas.

En este tenor, abogados de varias de las celebridades afectadas demandarían a Google por USD $100 millones en caso de que la empresa no borre dichas imágenes de su buscador, Blogspot, YouTube y otros sitios que forman parte de ella.

Según los abogados, ellos habrían pedido desde hace un mes que se borrara este material pero la empresa hizo caso omiso de sus peticiones.

En una carta dirigida a Larry Page, Eric Schmidt, Sergey Brin y otros ejecutivos de Google, se pide que se retire dicho contenido o en caso contrario procederían a demandar:

Google sabe que las imágenes son propiedad hackeada robada, fotos privadas y confidenciales y videos obtenidos ilegalmente y publicados por depredadores pervertidos que violan los derechos de privacidad de las víctimas. Sin embargo, Google ha tomado pocas o ninguna medida para detener estas violaciones indignantes […] Google está haciendo millones y se benefician de la victimización de las mujeres. Como resultado de su conducta notoriamente inmoral, Google está expuesto a una responsabilidad importante y ambos daños compensatorios y punitivos bien podrían superar los cien millones de dólares.

Como bien apunta Business Insider, Google se negó a retirar los links de fotos y videos de Kate Upton —una de las celebridades afectadas— después de que su novio Justin Verlander reclamara lo mismo pero, en su caso, por derechos de autor.

La carta fue mandada el día de ayer por lo que habrá que esperar una respuesta de parte de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos