Castround te permite encontrar tuits de acuerdo a su ubicación geográfica [App del día]

Castround te permite encontrar tuits de acuerdo a su ubicación geográfica [App del día]

Con esta aplicación puedes conocer, por ejemplo, los hashtags más utilizados en un determinado lugar.

Si eres de las personas que utiliza frecuentemente Twitter habrás notado que puedes marcar la ubicación geográfica aproximada de cada tuit que publicas en la red social de microblogging. Sabiendo eso, ¿te gustaría saber lo que opina la gente en Twitter en tu barrio? ¿En el barrio de al lado? ¿En un pueblo en específico? Ahora hay una app que te puede ayudar a averiguarlo.

Normalmente es difícil buscar tuits por su ubicación geográfica, pero con Castround (disponible de momento solo para Android) es sencillo apuntar un lugar del mapa, y saber qué es lo que están tuiteando las personas en ese lugar, así como también los hashtags más utilizados.

Castround es bastante simple (y sobre todo gratuito). La aplicación se abre con el mapa, donde el ícono azul de la esquina inferior izquierda sirve para agrandar (hasta 16 kilómetros de diámetro) o reducir (unas cuatro manzanas) el radio de búsqueda, y si presionas en cualquier punto del mapa la aplicación marcará donde buscar tuits. Para acceder al contenido se presiona el botón rojo de la esquina inferior derecha.

Eso sí, la aplicación también tiene limitaciones, pues gracias a Twitter por ejemplo solo te puede entregar unos 400 resultados. Pese a eso, sirve para darse una idea de los temas más discutidos en un lugar en particular.