Móviles

Carl Zeiss anuncia sus gafas de realidad virtual Zeiss VR One

El modelo será compatible con iPhone 6 y Samsung Galaxy S5, aunque se espera soporte para más teléfonos.

Con el aumento de popularidad de la realidad virtual y el lanzamiento inminente del Samsung Gear VR, es normal que otras compañías busquen llevarse un pedazo del pastel y lancen dispositivos compatibles con esta tecnología. El más reciente en subirse al tren del hype es Carl Zeiss, quien mostró sus gafas Zeiss VR One, compatibles con smartphones.

Con cuerpo bastante atractivo fabricado en policarbonato, las Zeiss VR One cuentan con una bandeja para colocar teléfonos con tamaños de pantalla de 4.7 hasta 5.2 pulgadas. De acuerdo al fabricante, esta bandeja está específicamente diseñada para adaptarse a cada modelo de smartphone, así se reducen los problemas de movimiento y se garantiza una experiencia óptima de imagen.

Las gafas cuentan con lentes de precisión que cuentan con un campo de visión de 100 grados (aprox) y una cobertura de distancia interpupilar de entre 53 y 77 mm. De acuerdo a Carl Zeiss este margen cubre el 90% de la población. Se ofrece también un conector para dispositivos de sonido y un puerto para recargarlo.

De entrada hay dos aplicaciones disponibles: VR ONE Media App que permite disfrutar contenido multimedia y VR ONE AR App para realidad aumentada. El kit de desarrollo es compatible con iOS y Android y utiliza el motor gráfico Unity, por lo que podríamos ver juegos y recorridos virtuales en un futuro cercano. Al igual que con el Gear VR, el trabajo de realidad virtual en las gafas de Zeiss recaerá en el smartphone.

El Zeiss VR One tendrá un precio de USD $99 y será compatible con el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5 en su lanzamiento, aunque se espera soporte para más modelos. El fabricante tiene una encuesta en el sitio del producto en donde aparecen modelos como HTC One M8, Huawei Ascent P7, LG G2, Nokia Lumia 930, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z2 y Xiaomi MI3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos