Buscan castigar hasta con 2 años de prisión a trols abusivos en Reino Unido

Buscan castigar hasta con 2 años de prisión a trols abusivos en Reino Unido

Se cuadruplicaría la pena actual de seis meses para los que gusten de lanzar amenazas u ofensas de carácter sexual en línea.

Después de que una celebridad en Reino Unido sufriera de amenazas de violación en Twitter, el secretario de justicia de dicha región, Chris Grayling, anunció que se presentará un proyecto de ley que buscará aumentar la pena en prisión para aquellos que realicen ofensas abusivas en internet.

Estos trols de internet son cobardes que envenenan nuestra vida nacional. Nadie permitiría este veneno en persona, así que no debe suceder esto en las redes sociales. Es por esto que estamos determinados a cuadruplicar la actual sentencia de seis meses.

La semana pasada la presentadora inglesa Judy Finnigan realizó declaraciones sobre el caso del futbolista Chad Evans quien fuera acusado de violación. Esto provocó muchas reacciones en su contra y fue por esto que su hija, Chloe Madeley, salió en defensa de su madre en redes sociales.

Madeley fue víctima de amenazas de carácter sexual en Twitter por defender a Finnigan en esta red social, lo que generó la atención de muchos medios y del mismo Chris Grayling:

Como nos mostró el terrible caso de Chloe Madeley la semana pasada, la gente está siendo víctima de abuso en la forma más cruda y degradante […] Esta es una ley para combatir la crueldad y marca nuestra determinación de adoptar una postura contra una multitud cibernética que acorrala. Necesitamos mandar un mensaje: si troleas estás en riesgo de pasar dos años tras las rejas.

Actualmente, este tipo de situaciones son castigadas bajo lo establecido en el Acta de Comunicaciones Maliciosas que solo comprende una pena en prisión de hasta 6  meses. La nueva ley pretende llevar los abusos en línea a instancias donde se pueda llegar a los dos años de castigo.