Emprendimiento

Autodesk invierte USD $100 millones al primer fondo de impresión en 3D

Un fondo de inversión al que puede aplicar cualquier entusiasta de la tecnología de impresión en 3D.

La compañía encargada de desarrollar software de diseño en 3D tiene la mira bien fija en un nuevo fondo de inversión, para encontrar a las nuevas compañías y entusiastas de la tecnología en 3D que deseen aplicar en el primer fondo de este tipo.

PUBLICIDAD

Autodesk, en colaboración con 3D Hubs, Authentise y MatterFab, están promoviendo al fondo de inversión Spark para ayudar económicamente a las startups y diseñadores que trabajen con esta tecnología. Ya sea para desarrollar software, hardware y nuevas formas de trabajar con la impresión en 3D, eres candidato a participar en este programa.

Esta plataforma de inversión vio la luz apenas el mes de mayo, además del anuncio de la impresora en 3D de código abierto, Ember, la cual actualmente no esta en venta pero desea llenarse del conocimiento de la comunidad para ayudar al desarrollo de este proyecto.

La compañía desea encontrar a las firmas del futuro que se harán cargo de la evolución de la impresión en 3D a las cuales apoyará, y no sólo monetariamente, sino a través de un programa de afiliación para tener acceso al mercadeo y otros servicios de desarrollo ofrecidos por la plataforma.

Este es un buen aporte de Autodesk, que ya no sólo se enfoca en tecnologías de diseño en software, sino ahora aplicado a la creación de objetos tangibles. Para ello, debe apreciarse la creatividad de las startups, ya que pueden tener mejores ideas sobre la impresión en 3D y un enfoque trascendental.

Tags

Lo Último