Auto submarino de James Bond se subasta en eBay

Auto submarino de James Bond se subasta en eBay

La pieza es uno de los Lotus Esprit S1 utilizados en "La espía que me amó".

Si algo recordamos de La espía que me amó (aparte de Barbara Bach) es el mítico Lotus Esprit S1 de James Bond capaz de transformarse en submarino. Luego de dar la vuelta al mundo en exhibiciones y salones del automóvil, este gadget de Bond será subastado en eBay iniciando en la módica suma de USD $ 1 millón.

El auto, o mejor dicho la estructura, es una de las seis que ofreció Lotus para la grabación de la película y aparece en la escena en la que las llantas se invierten para poder moverse debajo del agua. La pieza de utilería está pensada para los millonarios fanáticos de Bond ya que no puede conducirse ni mucho menos introducirse bajo el agua para revivir las escenas del agente 007.

La historia del Esprit S1 en La espía que me amó es interesante. El auto submarino fue una obra de Perry Oceanographic, quien se valió de las estructuras para transformarlas y filmar distintas escenas bajo el agua. De las seis, solo una fue convertida en un auto submarino funcional (Wet Nellie), el cual fue subastado por Elon Musk a finales del año pasado en Londres.

La escena es una simulación total que se llevó a cabo en las Bahamas con la ayuda de buzos, propulsores y especialistas que realizaron maniobras para moverse bajo el agua.  Los actores jamás pusieron un pie en el auto submarino ya que las escenas del interior fueron grabadas en la piscina de los estudios Pinewood de Londres.

El plus de la pieza que se subasta en eBay es que fue restaurada por Rick Dale, famoso por su programa de History Channel llamado American Restoration. Al momento de redactar esta nota todavía no hay una oferta seria.