Aseguran que Google planea lanzar su propio WhatsApp en países emergentes

Aseguran que Google planea lanzar su propio WhatsApp en países emergentes

La aplicación sería probada en India en 2015, y además de ser gratuita no exigiría tener una cuenta en Google para ser utilizada.

Coincidiendo con que hoy la Unión Europea aprobó la adquisición por USD$19.000 millones de WhatsApp por parte de Facebook, India Times aseguró que Google estaría trabajando en su propio competidor de WhatsApp, con planes a futuro de probar la aplicación en India y otros mercados emergentes.

La idea sería desarrollar una aplicación de mensajería extremadamente sencilla de utilizar, que no exija tener una cuenta en Google, lo más económica posible, y por sobre todo amigable con las condiciones de los mercados de los países emergentes, presentándose como una alternativa económica al mensaje de texto.

Google tendría planeado lanzar la aplicación —que se encontraría en una etapa preliminar de desarrollo— el próximo año, y altos ejecutivos de la empresa estarían recorriendo India junto a otros países en el sudeste asiático para comprender mejor cómo funciona el ecosistema de aplicaciones de mensajería en países emergentes.