CHW

ARM promete SoCs a 10nm para fines del 2016

SoCs ARM de gama alta serán los primeros productos de la empresa en estrenar lo último en procesos de manufactura.

A pocos días del acuerdo entre ARM y TSMC, para la fabricación, desarrollo y optimización de los microprocesadores y GPUs de ARM hacia los más avanzados procesos de manufactura de TSMC en 3 dimensiones “FinFET” (14nm y 10nm), se ha filtrado el calendario de lanzamientos de ARM.

PUBLICIDAD

Según el calendario de lanzamientos filtrado, tenemos que ARM planea lanzar sus primeros prototipos de SoCs Cortex de 64 bits fabricados a 16nm/14nm FinFET entre fines de este año y principios del próximo, lanzamiento que se dará inicialmente en la gama alta (Cortex “big”), para posteriormente lanzar productos fabricados con el mismo nodo de manufactura en el resto de sus líneas de productos entre fines del 2015 y el 2017.

Los primeros SoC ARM prototipo de gama alta fabricados a 10nm llegarán entre fines del 2016 e inicios del 2017, para desde el 2018, ser usado en sus demás líneas de productos.

ARM revela que luego de entre 8 y 12 meses del lanzamiento de los prototipos, llegarán las versiones comerciales de sus SoCs, por lo que tenemos que los primeros SoC ARM a 16/14nm se comercializarán desde mediados del 2015, mientras que los de 10nm llegarían desde mediados del 2017.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último