Internet

ARM anuncia nueva plataforma para impulsar el Internet de las Cosas

Un nuevo sistema operativo apoyado de herramientas de desarrollo y tecnología de servidor ayudarían al desarrollo de dispositivos IoT

El Internet de las Cosas es un tema que ha generado mayor tracción en los últimos meses. La idea de contar con un hogar en donde los dispositivos comunes estén conectados entre sí y anticipen nuestras necesidades puede sonar interesante para muchos, y es apenas una parte de lo que se puede lograr con este nuevo concepto. Sumado a la pregunta ¿Qué es? hay otra que nos genera más inquietud: ¿Cómo llegaremos a eso?

PUBLICIDAD

Hoy ARM dio un paso importante en ese objetivo al anunciar una nueva plataforma de software y un sistema operativo que permitirá acelerar el desarrollo de productos IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Conocida como mbed, la plataforma gratuita será construida pensando en sus microcontroladores Cortex M, optimizados para un bajo consumo de energía y que serían pieza clave de dispositivos IoT.

Mbed también se valdrá de un Servidor de Dispositivos que controlará las conexiones de dispositivos IoT, así como un Paquete de Herramientas para desarrolladores que pemitirá sacarle provecho a esta plataforma. La primera versión alpha de mbed OS estará disponible en diciembre de 2014 y nuevas versiones se liberarán en espacios de dos o tres meses para luego concluir con una versión final en octubre del 2015.

Se dice que 2015 será el año en que veamos los primeros dispositivos IoT. Aparte de ARM, empresas como Intel o CISCO se encuentra invirtiendo fuerte en la parte de tecnología de servidores que permitan manejar el gran volumen de datos que tendremos. Honestamente a veces nos preguntamos si de verdad queremos (o necesitamos) que todos nuestros dispositivos estén conectados.

Tags

Lo Último