Gadgets

Arduino presenta su primera impresora 3D de diseño libre

Los usuarios podrán modificar el código interno e incluso intercambiar piezas a placer.

Arduino, la compañía que se hizo famosa por vender las mini-computadoras del mismo nombre, y cuya filosofía es proveer herramientas para que los usuarios creen sus propios proyectos ofreciendo acceso libre a las tecnologías de fondo, ahora entra de lleno al rubro de las impresoras 3D con su modelo llamado Materia 101.

Se trata de un dispositivo que será vendido al público general y que permite imprimir en 3D objetos pequeños, ya que las dimensiones máximas para las creaciones son de 13 x 10 centímetros. Aún así, la gracia de la Materia 101 es que está basada en una mini-computadora Arduino Mega y además, el software controlador está libre para ser modificado.

Lo mismo ocurre con la impresora en general, ya que se otorga al usuario un control pleno del diseño y ensamblado, pudiéndose reemplazar piezas y modificar la impresora a placer si es que tenemos los conocimientos y las piezas adecuadas.

Así, esta impresora 3D de diseño libre será vendida muy pronto a un valor que es más accesible que otras ofertas: bajo los USD$800 por el modelo desarmado con las piezas sueltas, o bien menos de USD$1000 si deseamos recibir la impresora armada y lista para trabajar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos