Archos estrena un casco de realidad virtual por apenas USD$40

Archos estrena un casco de realidad virtual por apenas USD$40

El dispositivo podría hacerle frente al Oculus Rift y Samsung GearVR.

Recientemente, la compañía francesa Archos presentó su nuevo casco de realidad virtual llamado Archos VR Headset, el cual busca competir contra productos como el Samsung GearVR y Oculus Rift, pero ofreciendo un precio que a simple vista parece imbatible: apenas USD$40.

Y es que el dispositivo permitiría ampliar la visión hacia una experiencia de realidad virtual, ofreciendo sólo la transformación de la imagen a partir de la pantalla de un teléfono inteligente, el cual debe ser insertado en el casco para generar el efecto. Y a diferencia del Samsung GearVR que soporta sólo al Galaxy Note 4, el Archos VR Headset es compatible con casi cualquier smartphone cuya pantalla oscile entre las cinco y seis pulgadas.

Por el momento no se sabe acerca de la disponibilidad del casco en el mercado, por lo que habrá que esperar para saber si vale la pena frente a su competencia, la cual incluye a las recién estrenadas gafas VR One de Carl Zeiss, las Totem VR y las AirVR para dispositivos móviles de Apple.