APUs AMD A-8000 Series “Carrizo-L” llegarán a fines de este año

APUs AMD A-8000 Series “Carrizo-L” llegarán a fines de este año

por

La nueva generación de APUs de AMD basados en la micro-arquitectura de alto rendimiento Excavator, cada vez más cerca.

Desde hace algunos meses se viene rumoreando sobre la posibilidad de que AMD adelante el lanzamiento de sus APU A-8000 Series “Carrizo”, sus primeros productos basados en su nueva micro-arquitectura de alto rendimiento Excavator.

La micro-arquitectura Excavator promete ofrecer un rendimiento por watt significativamente superior al de Steamroller, permitiendo por primera vez a AMD, lanzar un APU basado en su arquitectura de alto rendimiento para el segmento de los Tablet y 2-en-1 (notebooks ultra-delgadas convertibles en Tablet), segmento de momento cubierto por sus micro-arquitecturas de bajo consumo CAT Series (Bobcat, Jaguar, Puma y próximamente Cheetah).

Según nueva información, el primer APU AMD basado en la micro-arquitectura Excavator que llegará al mercado será Carrizo-L (antes conocido como Carrizo-LV), su nuevo SoC cuádruple núcleo equipado con gráficos AMD Radeon basados en la nueva arquitectura gráfica Pirate Islands (AMD la describe como Graphics Core Next de tercera generación) y dirigido al segmento de los notebooks de alta autonomía.

Se espera que gracias a su mayor rendimiento por watt, Carrizo-L ofrecerá un rendimiento general hasta 30% superior al de Kaveri (conseguido gracias a sus mejoras arquitectónicas y mayor frecuencia de funcionamiento) y un rendimiento gráfico superior a pesar de contar con una configuración similar (hasta 512 shader processors), gracias a contar con una nueva y más eficiente arquitectura gráfica dotada de nuevas características como Delta Color Compression y un controlador de memoria hUMA mejorado (contará con 2 Render Back-Ends: 1 por cada controlador de memoria).

Aparentemente, Carrizo-L (A-8000 Series) será lanzado en diciembre de este año, por lo que probablemente los primeros notebooks basados en él llegarán a principios del próximo año.

Los datos también revelan que para marzo del próximo año (2015), AMD lanzará el resto de sus variantes de Carrizo para el segmento móvil:

  • Carrizo-SV (dirigido al segmento de los notebooks de gama alta).
  • Carrizo-M (antes conocido como Carrizo-ULV y dirigido al segmento de los 2-en-1 y tablet).

Link: OFweek.

También pueden comentar en nuestro foro.