Una compañía que sin duda aprecia el secretismo por su infinita capacidad de aumentar expectativas sin bases sólidas es Apple. La empresa de Cupertino es reconocida por imponer duras restricciones a lo que sus proveedores pueden comunicar sobre su labor, y ahora gracias a la triste historia de la quiebra de GT Advanced Technologies (la proveedora de pantallas de zafiro de Apple) sabemos específicamente cómo la empresa de Cupertino controla las filtraciones por parte de sus proveedores: Con multas de USD$50 millones.
Esto es porque GT Advanced Technologies entregó los papeles para solicitar la quiebra tras decidir cerrar y vender sus fábricas de pantallas de zafiro, pues además le debe unos USD$600 millones a Apple por concepto de adelanto de dinero de pantallas que no pudo o quiso utilizar.
Sin embargo, GT le solicitó a una corte distrital de EE. UU. que declarara como “opresivo” y anulara el acuerdo de confidencialidad con la empresa de Cupertino, pues los obliga a pagarles una multa de USD$50 millones por filtrar información de la compañía, lo que complica de sobremanera la posible venta de los bienes de la empresa en bancarrota.
Apple's NDA threatens suppliers with a $50m penalty if product info leaks - just one detail to emerge from $GTAT woes http://t.co/hLB8IVHi8X
— Tim Bradshaw (@tim) October 13, 2014
Lo interesante es que en caso que la corte acoja la solicitud, GT podría perfectamente revelar todo lo que la empresa de Cupertino tenía planeado hacer con sus pantallas de zafiro. Sin duda el veredicto de la corte será seguida muy de cerca por la gente de Apple.