Empresas

Apple confirma caída de las ventas de música en iTunes

La empresa reconoce que ahora hay una dura competencia por parte de servicios de música por streaming tanto pagados como gratuitos.

La tienda de música en línea de Apple, iTunes, se abrió el año 2003 y desde hace cinco años es la tienda de música —tanto en línea como física— más grande del mundo (y por lo tanto, uno de los salvavidas de la industria musical). Sin embargo, en los últimos doce meses las enormes cifras que cimientan el éxito de iTunes han comenzado a disminuir.

En un reporte anual de 88 páginas que Apple entregó a las autoridades norteamericanas, la empresa de Cupertino reconoció rumores que venían circulando desde el viernes pasado al declarar que “hubo una disminución en las ventas de música digital“, sin entregar muchos más detalles.

Los rumores que circulaban de la semana pasada gracias a ‘fuentes cercanas’ apuntaban a que la venta de música en el iTunes Store ha caído entre un 13% y 14% desde el 1 de enero del presente año, y que los responsables serían la dura competencia de servicios gratuitos y pagados de música por streaming, como ver videos de música en Youtube o pagar USD$10 mensuales por planes de suscripción a servicios como Deezer, Rdio o Spotify. Según el informe de Apple:

Los servicios de contenidos digitales de la compañía han enfrentado una competencia significativa de otras compañías que promueven sus propios productos y servicios de música digital, incluyendo los que ofrecen música y videos gratis P2P.

Apple no es la única empresa enfrentándose a este escenario. Por ejemplo, la aplicación móvil para reconocer música, Shazam, afirma que han visto caer el número de canciones compradas desde un millón en marzo del año pasado, a 400.000 en septiembre pasado.

Por lo que parece, efectivamente Apple compró Beats por su servicio de música por streaming más que por su capacidad de fabricar audífonos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos