Móviles

Apple quiere que sus chips NFC sirvan como tarjetas magnéticas

Por ejemplo así podrías pagar el servicio del transporte público con solo usar tu iPhone.

A todos nos llamó la atención al saber que el nuevo iPhone 6 y su versión Plus integrarían un chip con tecnología NFC, sabiendo que la mismísima Apple negara que algún día utilizarían este tipo de tecnología. Finalmente si decidieron por utilizarla y gracias a eso nació Apple Pay.

PUBLICIDAD

Pero la famosa compañía de la manzana mascada, quiere que su chip NFC (que por ahora solo sirve para su uso exclusivo con Apple Pay) funcione como una tarjeta magnética para poder pagar en varios servicios.

Por ejemplo a Apple le gustaría que tu pudieras pagar el servicio del transporte público con solo usar tu iPhone o poder ir a un concierto de tu artista favorito y pagar tu entrada con solo usar tu equipo… etc.

Y para eso, Apple ya se encuentra en conversaciones con empresas como HID Global y Cubic, las que se dedican a este tipo de tarjetas para así llegar a un posible acuerdo y los usuarios resulten favorecidos, según informa The Information.

Ahora solo nos queda a esperar a ver cómo le va a Apple con sus negociaciones, a ver si en una de esas el iPhone termina por eliminar todas esas tarjetas de plásticos que tenemos en nuestro poder.

Tags

Lo Último