Apple confirma evento el 16 de octubre

Apple confirma evento el 16 de octubre

Nuevos iPad, Macs y salida oficial de OS X Yosemite.

Apple ha empezado a enviar invitaciones a medios norteamericanos para un nuevo evento el próximo jueves 16 de octubre.

En el evento de Apple seguro podremos ver nuevos iPad que ya se han empezado a filtrar en todo detalle, confirmando la tendencia de hacerlos cada vez más delgados, con tan solo 7 milímetros de grosor. Se espera un nuevo modelo de iPad Mini donde ambos integren TouchID para desbloquear la pantalla y poder realizar compras en la App Store. Aunque incómodo, quizá también con Apple Pay.

La invitación hace un guiño a que hace mucho tiempo Apple no presenta nuevos Macs. Podrían actualizar su gama de iMac con una versión capaz de alcanzar una resolución 5K. No esperes que sea barata, seguramente podría estar más cerca de un equipo profesional como el Mac Pro que del consumo general.

Aunque hay equipos que también hace tiempo no se actualizan, como el Mac Mini, no hay ningún tipo de rumor acerca del futuro de estos modelos. Los últimos cambios que Apple realizó fue en sus MacBook Pro con pantalla Retina en una vaga actualización de procesadores.

Donde no hay muchas dudas es que se verá la versión final de OS X Yosemite, el sistema operativo de los Macs, junto a su fecha final de lanzamiento, que podría ser el mismo jueves.