ANObrowse, navegación anónima con proxy en Windows Phone

ANObrowse, navegación anónima con proxy en Windows Phone

Navega por la web de manera anónima y olvídate de ser espiado por la NSA y los gigantes de la publicidad.

Más de una vez te habrías preguntado si esto era posible en Windows Phone, ya que no se le da la atención que se merece con el desarrollo de este tipo de aplicaciones. Para quienes buscan la privacidad, y con ello evitar el rastreo de los gigantes de internet, una grata solución siempre viene de la mano de un servidor proxy utilizado en un navegador web.

Como lo adelantábamos, la privacidad se ha vuelto una verdadera necesidad desde que se inventó el Internet, pero también han surgido soluciones, tal como ANObrowser, un navegador exclusivo de Windows Phone que te permitirá navegar en tus sitios favoritos sin revelar quién eres realmente, gracias al intercambio de IP con un servidor proxy.

Este funciona como cualquier otro contacto con el servidor final, con la diferencia que este no recibirá tu dirección IP e información sobre el sistema operativo, por ejemplo, ya que pasa por el servidor utilizado en ANObrowser y finalmente llega al servidor final. Este regresa la información al proxy anónimo para luego redirigirla hacia tu móvil.

Quien haya utilizado un servicio como este en cualquier otro navegador, sabrá que hay una desventaja por muy mínima que sea si en realidad buscas tu propia protección, pues la carga de las páginas web se retrasará al realizar esta conexión hacia dos servidores, en lugar de uno. Sin embargo, puedes estar seguro que nadie volverá a espiarte y mucho menos si eres un usuario de Internet potencialmente peligroso para la NSA.

Descarga ANObrowser desde la Windows Phone Store gratuitamente.

Imagen: (cc) Matt Westervelt / Flickr