Empresas

Andy Rubin deja Google tras una brillante carrera

El “padre de Android” abandona Google tras un año en su sección de robótica.

El mundo de la tecnología le debe bastante a algunas personas en concreto. De la misma forma que no tendríamos Internet sin estas personas claves, el mundo del smartphone no sería el mismo si no fuese por Andy Rubin y sus empresas Danger Inc. (creadores del smartphone pionero Sidekick en T-Mobile USA) y Android Inc., empresa que Google acabaría adquiriendo.

The Wall Street Journal está reportando que Andy Rubin a dejado definitivamente Google.

El pasado marzo de 2013 Rubin dejó el mando de Android a Sundar Pichai y ya en diciembre de 2013, Rubin consiguió liderar el equipo de robótica en Google X. Ahora Rubin sale definitivamente de Google para crear una nueva incubadora de startups dirigida en la robótica y el hardware.

Rubin ha sido la mano que guió Android durante una década para conseguir ser el sistema operativo móvil más usado del mundo. Y aunque el mérito no es únicamente suyo, estamos acostumbrados a ver como son los líderes de estos proyectos los que se suelen llevar todos los halagos.

¿Qué pasó? ¿Rubin se cansó de Android y quería metas nuevas? ¿Batallas de liderazgo en Google? No lo sabremos hasta que alguien publique una biografía, pero dice bastante que Rubin salga de Google y monte una incubadora para hardware y robótica. Para el WSJ declaró que ha salido porque quiere hacer algo nuevo por su cuenta.

Rubin, buen viaje y gracias por Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos