Android Lollipop te permitirá poner contraseña al reseteo de fábrica

Android Lollipop te permitirá poner contraseña al reseteo de fábrica

Esta medida ayudará a disminuir el robo de celulares.

Dentro de todas las novedades de Android Lollipop hay una llamada “Factory Reset Protection” que sin duda tendrá grandes repercusiones, aunque suene bastante simple de describir: La función le permite al usuario poner una contraseña para realizar el reseteo de fábrica.

¿Qué significa ésto? Básicamente que es la respuesta de Google a la necesidad de implementar en los smartphones un ‘kill switch’ que sea capaz de dejar inoperativo un teléfono en caso de robo. O sea, si implementas esta contraseña y te roban el teléfono, el ladrón no podrá resetear el smartphone para así revenderlo más fácilmente.

Ésto, combinado con la posibilidad de bloquear tu teléfono de forma remota, significa que Google definitivamente implementó un método para desincentivar el robo de smartphones justo cuando California aprobó una ley que lo haría obligatorio a partir de julio de 2015.

Por su parte, Apple también implementó una medida similar en iOS 8 y Microsoft en Windows Phone 8.1, por lo que quizá estaremos atestiguando el fin del robo de celulares, pues los cuerpos de policía de diversas ciudades del mundo ya han notado que disminuyen los robos una vez habilitadas estas funciones de bloqueo.