Android Lollipop agiliza la detección de rostro para desbloquear más rápido

Android Lollipop agiliza la detección de rostro para desbloquear más rápido

Una función que ha echado de menos la velocidad de desbloqueo, por muy atractiva que fuera.

Surge una nueva versión del sistema operativo con mayor popularidad en el mundo y consigo rápidamente las primeras impresiones. Desde luego, la seguridad es una de las principales características a tomar en cuenta, y aunque la detección de un rostro para desbloquear tu smartphone no es tan segura, Lollipop se ha encargado de agilizar esta función.

Los chicos de Android Police han encontrado una mejora significante en el proceso de detección del rostro, que previene la disposición de la pantalla completa del teléfono cuando se está reconociendo la cara del usuario. Para ello, un pequeño icono situado en la parte inferior derecha indicará cuando le está detectando y si se ha completado el desbloqueo.

Una vez completada la operación o no, el usuario deberá deslizar el candado y desbloquear rápidamente el dispositivo, o bien, si no se completó adecuadamente la operación, pedirá el ingreso del código PIN, patrón o contraseña.

(c) Android Police

Por si fuera poco, mientras más le adiestres, será más fácil desbloquear el dispositivo en el futuro, incluso desde casi cualquier ángulo “en menos de un segundo”, apunta el editor Ryan Whitwam.

Cabe mencionar que no es un método de desbloqueo muy seguro, porque pudiese ser pasado con más facilidad que uno de los métodos mencionados anteriormente. Pero vaya, así es como debería ser su funcionamiento desde Android 4.0, aunque la más reciente versión del sistema operativo se ve favorecida con esta mejora.