Móviles

Ampy, un cargador que convierte el movimiento en energía para tu smartphone

Aprovecha el movimiento para recargar la batería de cualquier dispositivo con conector USB.

Más de una vez nos habremos quedado sin batería, y ni siquiera llevemos el cargador. Probablemente, no apto para los olvidadizos, pero la gran apuesta de una campaña Kickstarter para lanzar este gadget está a la vuelta de la esquina.

Ampy es un cargador capaz de aprovechar el movimiento para convertirlo en energía para tu smartphone, sea Android, iOS o Windows Phone, o cualquier dispositivo con conexión USB, tales como relojes inteligentes y bandas de seguimiento de actividad.

Incluso puedes llevarlo colgado en los brazos o piernas, gracias a su kit de accesorios, aunque también puedes llevarlo en la mochila o bolsillo sin problemas. Es tan impresionante que para alcanzar una carga de hasta 3 horas para tu smartphone, sólo requieres andar en bicicleta por una hora.

Además, no tendrás que preocuparte si no cuentas con tiempo suficiente para ejercitarte, ya que es capaz de almacenar hasta una semana de movimiento convertida en energía que será útil durante meses. También puedes conectarlo a la toma de energía de tu casa, como si se tratase de un smartphone. Se presume que la velocidad de carga es tan rápida como al enchufar tu dispositivo a la toma de pared.

Por tratarse de un generador de energía renovable, está catalogado en los dispositivos verdes, pues su portabilidad y facilidad de uso sólo requieren de movimiento para complementarse entre sí, además de ayudar a mejorar tu salud mediante el ejercicio prolongado.

No basta sólo con saber que tu teléfono se está cargando mientras te mueves, y por si la curiosidad te mata, una aplicación para Android y iOS te esperan para saber qué tanta energía has generado y cuántas calorías has quemado, así como la emisión de carbono durante el desplazamiento.

Los primeros Ampy serán lanzados apenas llegando el 2015, y ya puedes apartar el tuyo desde esta entrada en Kickstarter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos