Amazon agregó discretamente su tienda de aplicaciones a su app oficial

Amazon agregó discretamente su tienda de aplicaciones a su app oficial

Si utilizabas la aplicación oficial de Amazon ya no será necesario tener instalado por separado Amazon Appstore.

El pasado 9 de septiembre Amazon lanzó una gran actualización a su aplicación oficial para Android, la que permite realizar compras en la tienda en línea directamente desde tu celular, añadiendo nuevas funciones como por ejemplo reproducir videos de Prime Instant Video.

Lo curioso es que cuando publicaron el comunicado de prensa con la actualización, había una función que no fue nombrada y que fue descubierta hoy por TechCrunch, pues ahora la aplicación te permite descargar e instalar apps de Android directamente desde la aplicación Amazon, sin la necesidad de descargar por separado Amazon Appstore.

Como sabrán, Amazon Appstore es la tienda de aplicaciones para Android de Amazon que frecuentemente está regalando aplicaciones pagadas, pero que para ser instalada en un dispositivo, uno debe descargar el APK desde el sitio web de Amazon, y luego a través de ésta instalar las aplicaciones que suele regalar Amazon.

Con ésto Amazon está expandiendo enormemente el alcance de su tienda de aplicaciones, lo que significa una competencia directa con Play Store de Google. Uno podrá argumentar que no hay nada nuevo en ésto pues ya existen otras tiendas de aplicaciones en Google Play, sin embargo, hay que considerar que la aplicación de Amazon tiene entre 50 y 100 millones de descargas desde la Play Store, lo que significa que inmediatamente todos esos usuarios cuentan ahora con dos tiendas de aplicaciones. Quién sabe. Quizá Google se moleste y por eso no lo dieron a conocer con anterioridad.