Amazon acepta que se equivocó en el precio del Fire Phone

Amazon acepta que se equivocó en el precio del Fire Phone

La baja demanda del teléfono se debe a que no ofrecieron el precio que esperaba la gente

A cuatro meses de su lanzamiento, no es un secreto que el Fire Phone de Amazon no ha vendido lo suficiente como para competir contra otros gigantes de la escena móvil. Hoy la compañía dijo que se equivocaron con el precio ya que la gente esperaba que el Fire Phone costara menos que otros teléfonos del mismo segmento.

En entrevista con Fortune, David Limp —Vicepresidente Senior de Dispositivos— dijo que la baja demanda del producto radica en esta mala decisión. “No dimos un precio justo” comentó Limp, refiriéndose a que uno de los puntos fuertes de Amazon es ofrecer precios bajos y productos con buenas características.

El Fire Phone se vendió inicialmente en USD$199 y USD$299 con contrato forzoso de dos años, un esquema que manejan los teléfonos de gama alta. De acuerdo a Limp, Amazon pensó que estaba bien y ahora acepta que fallaron y que lo han corregido. Esto último se refiere al recorte de precio que hicieron en septiembre al modelo de 32GB y que ahora se ofrece por apenas USD $0.99 (con contrato).

Con todo y la rebaja, lo cierto es que hay todavía USD$83 millones en equipo esperando a ser vendido. Algunos piensan que ya es tarde, aunque Amazon se muestra optimista y asegura que seguirá trabajando en más teléfonos, iterando en el software para mejorarlo.