Al parecer Android Lollipop no sería fácil de rootear

Al parecer Android Lollipop no sería fácil de rootear

El famoso desarrollador Chainfire advierte que la nueva versión de Android no te deja el camino libre para tener acceso root.

Hace unas semanas atrás te comentábamos que el famoso desarrollador Chainfire ya tenía lista una versión de su aplicación SuperSU para que podamos tener acceso Root en la próxima versión de Android. Y bueno, ahora él mismo nos advierte que no será fácil de hacerlo.

Al parecer la dulce nueva versión de Android que ahora conocemos finalmente como Lollipop, viene con la seguridad reforzada para que no sea fácil tener acceso a modificar el sistema, según informa PhoneArena.

La advertencia nos llega directamente del famoso master del rooteo conocido como Chainfire, ya que dice que Android Lollipop desactiva el acceso root una vez hecho. Esto se debe a que el sistema operativo está programado para que el script que te permite tener acceso root no pueda volver a ejecutarse automáticamente al reiniciar el sistema.

Por lo tanto, ahora el script va dentro de SELinux, un sistema que es famoso por el nivel de seguridad que posee. Por lo tanto, para instalar este script y tener acceso root, tendrás que hacerlo a nivel de kernel o a nivel de núcleo. La otra alternativa es usar un kernel modificado, pero para cambiar dicho kernel, se necesita si o si tener permiso al acceso root.

Así que ya sabes estimado lector, piénsalo dos veces antes querer actualizar a Android Lollipop, sobre todo si ocupas muchas aplicaciones que requieran acceso root, porque no será para nada fácil rootearlo.