Transporte

Aeronave de EE.UU. regresa del espacio tras 22 meses en órbita

La nave espacial fungiría con el propósito de realizar “experimentos espaciales que puedan ser regresados o examinados en la Tierra.”

El día de hoy se marca el regreso del X-37B, una aeronave espacial de EE.UU. de la cual se desconoce su función real. Pero después de completar su tercer viaje iniciado en diciembre de 2012, vuelve a la Tierra.

Por muchas que fueran las especulaciones sobre el encargo real de esta aeronave, se desconoce su verdadero propósito aunque todo apunta a que se trata de una nave de monitorización. Se conjetura como función transportar a las tropas y mantenerlas un buen tiempo en el espacio, para luego bajar a la superficie e iniciar con sus actividades. Puede mantenerse bastante tiempo fuera de la Tierra, pero no viajar a grandes velocidades.

Este es el viaje más largo que ha realizado el X-37B con un total de 22 meses. El segundo tuvo una duración de 15 meses, y el primero tan sólo duró 7 en órbita antes de regresar a casa.

Sin embargo, la función que especifica la Fuerza Aérea de los EE.UU habla sobre una nave en la que se puedan realizar experimentos espaciales que puedan regresar a la Tierra para ser examinados. Aunque estas líneas parecen decir suficiente, surgen especulaciones sobre su verdadera función. El programa responsable del X-37B mantendrá en secreto el proyecto y esto dará a más teorías sobre su verdadero propósito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos