Adobe lanza nuevas aplicaciones en iOS para profesionales y creativos

Adobe lanza nuevas aplicaciones en iOS para profesionales y creativos

Entre ellas, nuevas versiones de Photoshop e Illustrator para móviles.

Junto con anunciar una nueva sociedad con Microsoft, hoy Adobe también realizó el lanzamiento oficial de nada menos que ocho aplicaciones para dispositivos móviles Apple con sistema operativo iOS, las cuales buscan complementar al paquete Creative Cloud para PC ofreciendo herramientas novedosas y muchas veces, capaces de integrarse con la computadora.

Así, los usuarios podrás disfrutar de las siguientes nuevas aplicaciones:

  • Photoshop Sketch, permite dibujar en el móvil además de importar o exportar trabajos desde y hacia Photochop CC e Illustrator CC en la computadora.
  • Photoshop Mix, que ahora es compatible con iPhone y iPad. Sirve para retocar imágenes, cortarlas y realizar otra clase de mejoras.
  • Illustrator Draw, para dibujar con vectores, añadiendo soporte para más lápices stylus y Adobe Ink.
  • Illustrator Line, también para dibujar con vectores pero de manera mucho más precisa y con gran soporte para exportar el trabajo hacia Illustrator CC sin perder nada.
  • Premiere Clip, el primer editor de vídeo para móviles de Adobe. Se parece mucho a iMovie para iOS y permite crear composiciones a partir de videos capturados con el iPhone o iPad. Por supuesto, es compatible con Adobe Premiere Pro CC para computadoras.
  • Brush, permite capturar cualquier cosa que veas en una fotografía para transformarla en un pincel, el cual se puede utilizar en Photoshop CC e Illustrator CC para computadoras.
  • Shape, toma cualquier fotografía del móvil que tenga líneas definidas o alto contraste, transformándola en un dibujo hecho con vectores para utilizar en Illustrator CC.
  • Color, aplicación que a partir de la cámara del iPhone o iPad extrae colores específicos o paletas completas de colores, las cuales se pueden exportar para su uso en Photoshop CC o Illustrator CC.

Las aplicaciones ya están disponibles de manera gratuita en la App Store de Apple, siendo necesario contar con una suscripción a Creative Cloud para disfrutar de la integración de muchas de las funciones descritas con el software para computadoras.