Equipos

Abrir el bootloader del Sony Xperia Z3 y Z3 Compact afectará la cámara

Usuarios reportan que el rendimiento de la cámara bajó al querer sacar fotos con poca luz.

Por si no estabas al tanto estimado lector, los fabricantes suelen bloquear sus smartphones para que estos no sean modificados y así no se pierda la garantía del producto, bloqueando así lo que conocemos como bootloader.

Algunos fabricantes dan instrucciones a través de sus sitios webs para que el mismo usuario pueda desbloquear el bootloader si así lo desea, estando consciente que perderá la garantía, pero al parecer Sony piensa de una manera algo diferente.

Resulta Android Police explican que unos afortunados dueños de un Sony Xperia Z3 y también del Z3 Compact, lograron desbloquear con éxito el bootloader de sus smartphones, pero se encontraron con una desagradable sorpresa.

La cámara bajó notablemente su rendimiento al momento de usarla en condiciones de baja luz. Y claro, esto se debe a que al momento de desbloquear el bootloader de estos equipos, se pierden ciertas claves de seguridad llamadas DRM. Hasta ahí todo normal, pero lo que no se sabía es que algunos algoritmos de la cámara están protegidos por DRM, entonces al abrir el bootloader estos se pierden y afectan el rendimiento de la cámara.

Al salir esta noticia al aire, el fabricante japones Sony actualizó la advertencia que se le entrega al usuario antes de querer desbloquear el bootloader, agregando lo siguiente:

Al remover las llaves de seguridad DRM, las funciones como la reducción de ruido podrían ser eliminados o el rendimiento de la cámara podría verse afectado al momento de tomar fotos en condiciones de poca luz.

Así que ya sabes estimado lector, ten mucho cuidado al momento de querer liberar el bootloader de tu equipo, sobre todo si es uno Sony, ya que podrías perder funciones importantes de tu equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos