Videojuegos

343 explica y se “disculpa” por actualización de 20 GB de Halo: The Master Chief Collection

“Era la opción más práctica”, dice Frank O’Connor.

Hace unos días, 343 Industries avisó que Halo: The Master Chief Collection tendrá una descarga de 20 GB al momento de su estreno. Y luego de la reacción de la mayoría de los jugadores ante una movida que no parece tan lógica, Frank O’Connor ofreció algo así como una «disculpa».

El jefe de 343 aprovechó la tribuna de NeoGAF para explicar que hay en la actualización y por que prefirieron hacerlo de este modo y no en múltiples discos, por ejemplo:

La actualización no es un parche, es contenido. El juego está diseñado para correr como un solo producto y en formato digital eso se da por sentado, pero queríamos que los usuarios que lo adquirieran en formato físco tuvieran la misma experiencia, sin tener que cambiar de discos.

Y eso es lógico porque la mayoría del contenido es para el multijugador. Hay también una pequeña actualización, pero aquello es una fracción muy pequeña del contenido.

Tenemos claro que esto no es lo ideal para todos, pero es el camino a tomar para una experiencia de juego sin interrupciones.

Las cuatro campañas individuales correrán directamente desde el disco, sin necesidad de la actualización, lo mismo que algunos modos de juego especiales. Como dije antes, la mayoría del contenido es para el multijugador.

[…] Para este producto en particular, hacerlo de otra forma no era práctico ni en este año ni en el tiempo que tenemos para desarrollar el juego. La Xbox One como plataforma sigue madurando y evolucionando más rápido que otras y quizás más adelante lanzar en varios discos sea la medida adecuada. Pero ahora, la opción de tener un solo disco más una actualización era, en el balance general, la que tenía más sentido para este tipo de proyecto.

Estoy totalmente consciente de que esto significa un problema para algunos usuarios. No voy a ignorarlo ni tirar una cortina de humo. Lamento los problemas que esto pueda causarles, pero espero que el contenido del juego sea más que suficiente para compensar.

Halo: The Master Chief Collection se lanzará a la venta el 11 de noviembre y se podrá comenzar a jugar en los modos individuales sin mayor problema mientras se descarga el super mega parche de 20 GB.

Por otra parte, nunca va a dejar de ser bueno que desde los estudios le hablen directamente al usuario sin darse muchos rodeos, aunque sea a través de un medio tan informal como NeoGAF.

Tags

Lo Último


Te recomendamos