Internet

Yahoo cerrará Directory, el servicio que lo vio nacer y le diferenció de los buscadores

“Nuestros negocios han evolucionado,” dice en el blog que anuncia el cierre de este y otros servicios.

Quizás antes de la incorporación de Marissa Mayer como CEO de Yahoo, la compañía no daba mucho de qué hablar. No obstante, desde su llegada, han cambiado las cosas y se han interesado por crear nuevas aplicaciones y servicios a partir de un nuevo enfoque, pero para ello deben considerar el cierre de algunos otros.

Como apunta el blog de la compañía, el servicio con el que Yahoo comenzó a operar en internet hace casi 20 años, mejor conocido como Directory, esta por cerrar el próximo 31 de diciembre. Como cualquier otro directorio, pero antes revolucionario, categorizaba las páginas web de acuerdo con el tema que maneja, así como la ubicación del usuario.

Por otra parte, el enunciado comunica que los anunciantes pasarán a un nuevo servicio, aunque los detalles serán comunicados directamente. No hace falta recordar la serie de adquisiciones que Yahoo ha concretado en el último par de años, ya que quizás tengan algo entre manos.

Así mismo, se ha comunicado el cierre de Yahoo Education, su servicio para conectar con proveedores de contenido educativo; llegados a la decisión por la preferencia que los usuarios de internet han tenido con otros servicios ya bien establecidos. Y Qwiki, una aplicación para crear videoclips de corta duración, adquirida por Yahoo el año pasado, también cerrará en noviembre próximo. El quipo continuará formando parte de la compañía.

El potencial de Marissa Mayer al frente de la compañía supone el cumplimiento de las aspiraciones que por mucho tiempo ha pretendido alcanzar Yahoo, pero que de alguna manera no encontraban el camino correcto el cual debían seguir. La serie de adquisiciones y cierre de servicios no es mas que un paso hacia la evoución de la compañía para ofrecer lo mejor para sus usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos