Lanzamientos

Ya es oficial el nuevo Motorola Moto X

Pantalla AMOLED de 5.2″ Full HD, Cámara de 13MP con video 4K y procesador Quad core de 2.5GHz, son algunas de sus novedades.

Estamos en Chicago para el lanzamiento mundial de Motorola que finalmente ha hecho oficial a su nuevo Moto X, el que ahora viene con una pantalla más grande, mejor cámara y mucho más potente.

Manteniendo un poco el diseño del Moto X de primera generación, el nuevo modelo (que no se llama Moto X+1) ahora llega con una pantalla de 5.2 pulgadas del tipo AMOLED y tiene una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, con 423 ppi de densidad y protegida con Corning Gorilla Glass 3.

La cámara evolucionó en esta oportunidad y ahora tenemos un sensor de 13 megapíxeles acompañado de un flash del tipo anillo, zoom digital de 4x y la posibilidad de grabar video en Ultra HD 4K con audio estéreo a 30 cuadros por segundo. Además cuenta con una cámara frontal de 2 MP.

Versión de cuero del Moto X.

En cuanto a potencia, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos corriendo a 2.5GHz de velocidad, acompañado de una GPU Adreno 330 de 578MHz. Además lo acompañan 2GB en memoria RAM y 16GB de memoria interna (para Brasil será de 32GB).

En conectividad, el nuevo Moto X cuenta con Wi-Fi 802.11a/g/b/n/ac, NFC, Bluetooth 4.0 LE, Wi-Fi Hotspot, 4G LTE, A-GPS y GLONASS. La batería interna en esta oportunidad aumenta a los 2.300 mAh.

En diseño podemos ver que en la parte frontal ahora tenemos altavoces estéreo y también un marco de aluminio metálico (no de plástico como el modelo anterior) y la parte trasera puede ser personalizado por madera o cuero. Sus dimensiones son de 140.8 x 72.4 x 9.9 mm y su peso es de 144 gramos.

En cuanto a software, tenemos a Android 4.4.4 KitKat, manteniendo la interfaz pura del sistema. Además, Motorola nos vuelve a impresionar con la incorporación de tres sensores infrarrojos en la parte delantera que detectan los movimientos del usuario. De esta forma, podrás realizar diferentes acciones con solo deslizar tu mano sobre la pantalla, como por ejemplo, silenciar la alarma o activar la pantalla con solo hacer un gesto.

Hasta cuatro micrófonos incorpora el nuevo Moto X para mejorar notablemente la calidad de voz y así reducir de mejor manera el ruido ambiente. Estos micrófonos son compatibles con CrystalTalk para mejorar la definición de la voz. Los micrófonos también ayudarán al reconocimiento de voz, para que el equipo pueda detectar tus comandos especialmente en entornos ruidosos.

El nuevo Moto X cuenta con un nano-recubrimiento que fue aplicado al equipo al momento de su fabricación para que así se encuentre protegido en el interior y hacia fuera, para que no tengas que andar usando “tapones” para proteger el equipo de derrames o de la lluvia.

Una antena externa con ajuste dinámico es una de las novedades del nuevo Moto X, la que cuenta con la tecnología que es capaz de detectar por dónde el usuario está sosteniendo el equipo y así optimiza de manera inteligente la antena que usará, asegurando ofrecer una conexión mucho más segura y fuerte para la descarga de contenidos o en las llamadas.

Hay muchas otras novedades que incorpora el nuevo Moto X, pero esos detalles los dejaremos para el review que muy pronto realizaremos al equipo. Por mientras te cuento que este modelo tendrá un precio de USD$499 (CLP$296.990) precio libre, y USD$399 (CLP$237.000) precio prepago en operadores. Su fecha de llegada a Chile sería posiblemente la próxima semana y desconocemos en qué operadores.

Para el lanzamiento de España, Moto X llegará a finales de septiembre por 499€ en precio libre, aunque las operadoras Orange, Simyo, Amena y Yoigo lo integrarán en su catálogo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos