CHW

Windows 9 soportará monitores con resolución 8K

El futuro sistema operativo de Microsoft estará listo para los monitores de Ultra y Mega Alta Definición (8K).

Se espera que a fines del próximo año, Microsoft lance su nuevo sistema operativo Windows 9, el que será lanzado en conjunto con los nuevos API gráficos DirectX 11.3 (de alto nivel) y DirectX 12 (de bajo nivel).

PUBLICIDAD

Gracias a los nuevos API gráficos DirectX 12/11.3, Windows será capaz de ofrecer un mayor rendimiento gráfico 3D a mayores resoluciones; pero la empresa no se está enfocando únicamente en la calidad gráfica 3D, pues también actualizará su pila gráfica 2D.

Según nos informan, para su futuro sistema operativo Windows 9, Microsoft ha mejorado el soporte a muy altas resoluciones y la presentación de la pantalla a altas densidades de pixels por pulgada, soportando un perfecto escalado de todos los elementos de su interfaz gráfica (íconos, fuentes, ventanas, etc.) en monitores con resoluciones hasta 8K (4320P o 7680×4320/8192×4320).

 

 

 

Los actuales sistemas operativos Windows 7/8/8.1 de Microsoft, no son muy buenos mostrando su interfaz gráfica en monitores de muy altas resoluciones como 4K y 5K, monitores que aunque por el momento cuentan con precios que los alejan del usuario promedio, dicha situación podría cambiar dentro de algunos meses.

Link: TweakTown.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último