Un nuevo vistazo a Windows 9 'Technical Preview'

Un nuevo vistazo a Windows 9 'Technical Preview'

Nuevos detalles sobre la versión de desarrollo del futuro Windows 9.

Es interesante ver como llegan los detalles del nuevo Windows 9, prácticamente a cuentagotas teniendo en cuenta que ya existen versiones para socios de Microsoft que se están filtrando.

Los detalles que hemos visto hasta el momento se han centrado sobre todo en los pocos elementos que diferencian Windows 9 del actual Windows 8.1, ante todo el nuevo Menú Inicio y las escritorios virtuales. Las filtraciones publicadas hasta ahora eran versiones en desarrollo, pero parece que Paul Thurrott ha conocido más detalles sobre la versión "Technical Preview", publicando algunos detalles de la futura versión de Windows.

La mala noticia es que la versión que Microsoft pondrá disponible para que todo el mundo descargue no llegará hasta octubre. Aunque Thurrot no comenta el día, todo apunta a que será la segunda semana de octubre, ya que el evento que Microsoft ha preparado es para el último día de septiembre.

Algunas notas que han confirmado de esta versión:

  • El Menú Inicio finalmente si que tendrá iconos de aplicaciones modernas.
  • En la parte superior del menú inicio se ha puesto el botón para reiniciar, apagar o poner en reposo el equipo.
  • Explorador de archivos tiene un nuevo icono.
  • El funcionamiento del Menú Inicio es exactamente idéntico al de Windows 7, listado de aplicaciones más usadas y posibilidad de fijar algunas aplicaciones preferidas en la parte superior.
  • Se puede redimensionar el Menú Inicio.
  • Las aplicaciones modernas se comportan como ventanas "flotantes" normales, tal y como habíamos visto.
  • Los "charms" o barras laterales que tiene Windows 8.1 siguen presentes, pero solo se pueden acceder a ellas desde pantallas táctiles. Con ratón y teclado no se pueden acceder.
  • El explorador de archivos tiene una nueva vista "Home" donde se muestran las carpetas y lugares favoritos, carpetas frecuentes y archivos abiertos recientemente.
  • Un nuevo icono para compartir está integrado en la pestaña de Compartir en el Explorador.

Este es un vídeo de hace unos días del nuevo Menú Inicio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=I4eDVlRvws0[/youtube]