Aplicaciones

Aplicación permite grabar video 4K con el iPhone 5s pagando sólo USD $999,99

La aplicación toma ráfagas de 24 fotografías por segundo que luego arma como un video.

En la práctica, la cámara del iPhone 5s tiene la capacidad de grabar videos con una resolución máxima de 1080p si capturas la imagen a 30 cuadros por segundo. Sin embargo, unos desarrolladores lanzaron una aplicación que es capaz de grabar video en 4K (3840 x 2160 pixeles) utilizando el mismo iPhone 5s.

Vizzywig 4K es una aplicación que utiliza el modo ráfaga de iOS 7 para capturar 24 fotografías por cada segundo de grabación, para luego armar un video en resolución 4K en base a cada una de estas fotografías, al que luego se le adjunta el audio que es grabado de forma separada y posteriormente sincronizado con el video.

Pese a la novedosa forma de implementar la función de grabar video en 4K en un teléfono no diseñado para aquello, dos cosas llaman bastante la atención de la aplicación:

La primera es que en iOS 8 el modo ráfaga fue modificado por Apple y solo acepta un máximo de 10 imágenes por segundo, por lo que los desarrolladores de Vizzywig 4K advierten que solo está disponible para los iPhone 5s que aún tienen iOS 7, por lo que habrá que esperar que Apple modifique el modo ráfaga en iOS 8 antes de su lanzamiento oficial para que la aplicación pueda continuar funcionando.

Lo segundo es su precio. Por algún motivo, y pese al destacable trabajo que involucró que un celular grabe en 4K cuando no está diseñado para aquello, la aplicación tiene un costo absolutamente prohibitivo. Para descargar Vizzywig 4K desde el App Store necesitas pagar USD$999,99.

Desconocemos por qué optaron por ponerle ese altísimo precio a la aplicación, pero suena coherente pensar que bastará con muy pocas ventas para recuperar el costo que significó hacer una app que, si no modifican iOS 8, solo funcionará hasta la próxima actualización del sistema operativo de Apple. En pedir no hay engaño y si es por aplicaciones prohibitivamente caras, al menos ésta hace algo útil (para algunos) y no es una mera forma de ostentar que tienes dinero como la nefasta I Am Rich (o actualmente VIP Black). Lo gracioso es que los desarrolladores señalan que si compras la aplicación, su creador te llamará personalmente para explicarte el por qué de su alto precio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos