Apple vende 10 millones de iPhone 6 en un fin de semana sin China

Apple vende 10 millones de iPhone 6 en un fin de semana sin China

Un nuevo "récord" para Apple con dos terminales a la venta y sin la ayuda de China.

Es lunes tras el lanzamiento de un nuevo iPhone, eso quiere decir estadísticas desde Apple. No han defraudado y siguen con la misma tendencia de lanzamientos record” con un smartphone o tablet, han vendido “más que nunca”.

Apple afirma que durante el primer fin de semana a la venta el nuevo iPhone 6 y el nuevo iPhone 6 Plus, se han vendido 10 millones de unidades. Estos son unidades vendidas en sus tiendas y junto operadoras de Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. No están incluidas las reservas online.

Pero por ponerlo en contexto, Apple ha logrado un millón de smartphones más vendidos que en el lanzamiento del iPhone 5s y del iPhone 5c, esta vez sin que el enorme mercado de China esté disponible tras los problemas de regulación que Apple ha tenido.

¿Más contexto? El lanzamiento mundial del iPhone 4 logró vender 1.7 millones de terminales, en dos generaciones ha logrado duplicar la cifra, eso si, con dos terminales y con más países a la venta el primer día.

Pero eso si, Apple no da más estadísticas que el número total de iPhone vendidos. Por ahora no sabemos cuantos iPhone 6 Plus se han vendido o cuantos iPhone 6. Tampoco el nivel de stock disponible en diferentes países o tampoco cuántos de esas ventas han vuelto a China.

Datos Apple. Gráfica Wayerless.

Queda claro que doblando el número de terminales, doblas el número de ventas.

Por comparar con la mayor competencia de Apple, Samsung lanzó sus dos últimas ediciones de Galaxy S a nivel internacional. Para el Galaxy S4 tardó 27 días en llegar a los 10 millones de ventas, pero la cifra no se redujo con Galaxy S5, que tardó 30 días en llegar a los 11 millones de unidades vendidas. La gran diferencia está en que Samsung se apoya sobre todo en operadoras para sus lanzamientos, mientras que Apple lo hace con sus tiendas y ventas online.