Un IFA de sucesiones: segundas, terceras y hasta cuartas versiones

Un IFA de sucesiones: segundas, terceras y hasta cuartas versiones

¿Qué ha pasado en IFA que los lanzamientos de móviles y tablets son sucesiones?

Aunque técnicamente a la hora de escribir esto el IFA no ha terminado (termina el 10 de septiembre), podemos decir que ya se han acabado las grandes novedades de presentaciones. Sí, en realidad podemos asegurarlo.

Este IFA ha estado muy movido gracias a los lanzamientos de grandes marcas que se han decidido por lanzar decenas de productos, aunque tan solo un pequeño número de ellos han sido relevantes. Pero si hay algo que nos tenemos que quedar con este IFA es sobre todo con algo: las sucesiones.

¿Qué verdaderas novedades hemos tenido en el IFA? ¿Quizá el Galaxy Note Edge? Y este es más bien un lanzamiento para demostrar que tiene la tecnología que permite curvar pantallas, más que un producto realmente interesante para el mercado. ¿A dónde se fue la innovación de las marcas para presentar durante el IFA?

Este gran evento en Europa ha servido a las marcas para lanzar pocas verdaderas novedades y más bien para hacer continuar su gama de productos. Hay pocas “primeras versiones” entre los productos más importantes. Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Galaxy Note 4, SmartWatch 3, Xperia Z3 Tablet Compact… Y me dejo muchos otros. Asus por ejemplo lanzó su primer smartwatch pero es “más de lo mismo”.

¿Quizá Galaxy Gear VR? Pero no es una novedad ni una revolución, es una competencia del Oculus Rift que además tiene su apoyo. LG no ha hecho realmente una presentación de novedades porque suelen salir una semana antes con sus productos, un ejemplo es LG G3 Stylus que no es más que un competidor del Note 4. ¿LG G Watch R? Mismo Android Wear que todos y competencia en pantalla al Moto 360.

Es difícil ver una revolución de estas marcas, las que más venden en el mundo, cuando lo único que hacen es lanzar segundas, terceras y hasta cuartas versiones de sus productos.

¿Dónde quedó la verdadera innovación?