UFG, Triad Wars y F2P: "No nos interesa sacar dinero fácil, sino hacer un gran juego"

UFG, Triad Wars y F2P: "No nos interesa sacar dinero fácil, sino hacer un gran juego"

El estudio decidirá después de la beta la forma de monetizar el juego.

Luego del anuncio de Triad Wars, desarrolladores de United Front Games se tomaron Reddit en una sesión de AMA (Ask Me Anything) para responder algunas interrogantes que quedaron dando vuelta sobre el juego.

La más importante de todas: ¿Es Triad Wars un F2P, y por qué? El productor Justin Bullard explica que el modelo le calza perfecto al juego:

Lo principal es que la gente se divierta. Eso es lo primero. No estamos interesados en sacar dinero fácil, sino en construir un juego que haga que la gente lo juegue continuamente porque les gusta mucho.

[…] Sobre la forma de monetizar el juego estaremos haciendo pruebas y análisis basado en lo que diga la beta. Nuestro principio es que los jugadores no tengan que pagar nada para disfrutar el juego.

[…] Creemos que Triad Wars es perfecto para ser free to play. Eso no se ajusta a todos los juegos que hacemos en UFG, pero Triad Wars ofrece una gran mezcla de acción en mundo abierto, estrategia y mecánicas de RPG que se alinean perfecto con el modelo free to play.

Por ahora no podemos dar más detalles, pero entendemos la preocupación al respecto.

En UFG también aclaran que el juego no es un MMO, sino más bien un híbrido entre acción, estrategia y RPG. "Triad Wars se trata de competir contra un pequeño set de enemigos en un universo asíncrono", explican sus desarrolladores, aclarando además que "no es para nada un MMO".

Respecto al futuro, la existencia de Triad Wars debe verse como una expansión del universo de Sleeping Dogs, universo del que en UFG dicen sentirse "muy orgullosos". En ningún caso esto descarta una secuela como tal, aún cuando por ahora los planes son enfocarse en Triad Wars y poco más.

Y por último, el juego es exclusivo de PC pero Bullard agrega que "solo estamos comenzando en el PC y podríamos no quedarnos ahí para siempre". Tomando en cuenta que poco a poco los F2P empiezan a ser más comunes en consolas, no habría que descartar una futura versión en otras plataformas.

Mientras tanto, los que no quieran saber nada de Triad Wars pueden irse por la edición definitiva de Sleeping Dogs. Algo es algo.