Móviles

Ubuntu Touch estaría listo y sus primeros teléfonos llegarían dentro de este año

El sistema operativo móvil de Canonical llegó a su versión de disponibilidad general, o RTM.

Tras una larga espera luego del debacle de la campaña de crowdfunding para lanzar su primer smartphone, Canonical estaría casi listo para lanzar el sistema operativo móvil Ubuntu Touch tras alcanzar la versión de disponibilidad general (más conocida por sus siglas RTM, de ‘release to manufacturing’) el 16 de septiembre pasado.

Esto significa que estaría prácticamente lista su primera versión oficial, estable y con la mayoría de los bugs ya solucionados. Su versión final debería diferir en muy pocos detalles de la versión RTM, más que nada cambios de última hora. Si instalaste Ubuntu Touch en un Nexus 4, un Nexus 7 del 2013, o un Nexus 10, ahora podrías actualizarlo para así tener una experiencia de uso más estable.

Con la llegada de la versión RTM de Ubuntu Touch, ya comienzan a acercarse los lanzamientos de los primeros smartphones con el sistema operativo móvil de la popular distribución de Linux, que según Canonical corresponderían a los smartphones elaborados por las empresas Meizu y BQ.

Se estima que el primer smartphone con Ubuntu Phone será el MX4 (Ubuntu Edition) del fabricante chino Meizu, el que usará un SoC MediaTek MT6595 y debería salir a la venta en diciembre a un valor aún desconocido, pero que se cree que rondará entre los USD$200 y USD$400. Canonical aseguró quela estructura de precios final y los planes del mercado dependerán de nuestros socios, Meizu y BQ“, por lo que este rango de precios sería un estimativo sin considerar subsidio alguno por parte de una operadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos