TwitPic ha sido adquirida, no morirá

TwitPic ha sido adquirida, no morirá

Un comprador por ahora no anunciado ha comprado el servicio.

Tan solo hace 12 días que TwitPic anunciaba el cierre de su servicio, uno de los primeros servicios que te permitían publicar una foto y mandarla a Twitter. Pero en Twitter, viendo esto como una oportunidad, respondieron con su propio servicio de fotos.

TwitPic ahora confirma mediante Twitter que el servicio no cerrará, si no que han sido adquiridos por otra empresa y que el servicio seguirá vivo. No dicen quienes son y aun estamos a la espera de un comunicado oficial. Pero TwitPic cerraba no porque su servicio no generase ganancias –que es algo que en realidad no sabemos–, si no por una disputa legal con Twitter ya que TwitPic quería registrar su marca, algo que Twitter respondió con amenazas de no permitirles usar la API de Twitter (usada para publicar automáticamente en los perfiles).

 

Ahora TwitPic se encuentra con un comprador indefinido, por un precio aun no mencionado y con una batalla legal que perdió antes de empezarla. Y esto vuelve a revivir el debate. ¿Sirve de algo un servicio que hace lo mismo que el propio Twitter?

Muchos servicios han nacido para dar un soporte extra a Twitter, fotos, vídeos, textos más largos. Da igual, al final Twitter siempre acaba cerrando su ecosistema agregando nuevas funciones, como por ejemplo Vine.

El nuevo dueño de TwitPic acabará cambiando el nombre al servicio. Se desconoce el número de fotografías subidas a TwitPic, pero “millones” de fotos podrían estar en este servicio, sin que sus dueños sepan que el servicio ha estado a punto de morir o que está a punto de cambiar de manos.

Foto (cc) Susanne Nilsson