Gadgets

Totem VR, un casco universal que incorpora cámaras para intercambiar vistas

Un proyecto ambicioso que busca ir más allá del uso en los videojuegos.

Las gafas de realidad virtual están llegando por doquier. Es el caso de la compañía canadiense Vrvana que actualmente recauda fondos para proveer al mundo su propio casco universal, que además incluye cámaras para intercambiar la visión.

Totem VR es su nombre, y para competir con grandes dispositivos como Oculus Rift, deberá innovar algunos campos. Su principal característica: amplia compatiblidad con sistemas operativos mediante conexiones HDMI, es decir, casi cualquiera en la actualidad. Mientras Oculus VR sólo esta disponible con Linux, OS X y Windows, un smartphone podría hacer lo suyo en el Totem.

Incorpora un display con resolución de 1080p y un campo de visión de 90°, además de un auricular de baja latencia y aceleración por hardware para el seguimiento de movimiento. Ah, claro, su campo de visión resulta ser un 10% menor al Oculus VR, pero sus creadores aseguran ofrecer una grata experiencia inmersiva y atractiva. Sus lentes pueden ser enfocados individualmente, para evitar el uso de cualquier objeto que arruine la experiencia del usuario.

Una característica añadida y de la que hablamos; incluir un par de cámaras para cambiar la vista de la realidad virtual a la realidad. Con una frecuencia de 120Hz y una resolución de 1080p, podrán satisfacer la resolución de la pantalla. Pero no es todo, ya que por si fuera poco, incluye sensores capaces de emular controles de juego y movimientos del mouse, traduciendo los movimientos para el control.

Para adquirir un Totem VR en su versión temprana el interesado deberá desembolsar USD $440, aunque no sería muy recomendable, dado que podría esperar para mejores contenidos, pues actualmente sólo es compatible con los juegos habilitados para el DK1 del Rift, aunque aguarda la compatibilidad para el DK2.

Sin embargo, para Vrvana, a pesar de incluir suficientes características en el Totem para desbancar a casi cualquiera de su tipo, creen no tratarse de un dispositivo orientado al campo de los videjuegos, sino que va más allá de una sóla aplicación, tales como el turismo, salud y educación.

Un proyecto bastante ambicioso que hasta el momento parece alcanzar la meta de USD $350.000 en un tiempo adecuado, puesto que al momento de finalizar la redacción han conseguido un total de USD $143.000. Vrvana planea el lanzamiento del primer Totem VR para la primavera del año entrante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos