Economía

Esta foto resume cómo la tecnología ha cambiado el mundo del taxi

Los taxistas ahora tienen decenas de oportunidades para trabajo, como con Uber, Cabify o Lift.

Mira esta foto. Tan solo mira y aprecia la locura que vive el mundo del taxi, transformado en un tiempo récord gracias a la tecnología.

La foto la tomó Thomas Purves en San Francisco y resume perfectamente la situación del mundo del taxi actualmente. Todas esas pantallas a la vista del conductor, todas con aplicaciones para pedir viajes. Cinco plataformas, contando el taxímetro oficial de San Francisco.

Ahora que estamos viendo una guerra abierta contra Uber incluida su prohibición temporal en Alemania, es importante recordar el motivo del conflicto y es que antes, el taxista tenía una sola opción, conseguir una cara licencia de taxi en una ciudad. Hoy en día, dándote de alta como conductor en alguna de las plataformas disponibles en grandes ciudades del mundo, puedes elegir que tipo de cliente quieres de entre todas las aplicaciones que existen

Es muy simple pensar que los grandes feudos del taxi en las ciudades más importantes del mundo quieren prohibir a Uber porque es una plataforma que compite de forma ilegítima, en un negocio completamente cerrado e históricamente un punto de presión política porque sus organizaciones unidas pueden bloquear ciudades durante horas.

Pero esta foto es una muestra de la necesidad de un negocio establecido para mantenerse relevante y competitivo. ¿De qué forma puede un taxi competir con un servicio como Uber, que aparte de barato es rápido y sin complicaciones?

Los tiempos cambian, en algunas profesiones en apenas un par de años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos