Square Enix anuncia Shinra Technologies, un nuevo servicio de juegos en la nube #TGS2014

Square Enix anuncia Shinra Technologies, un nuevo servicio de juegos en la nube #TGS2014

El grupo estará a cargo de Yoichi Wada, ex presidente de Square Enix

A inicios de este año se descubrió que Square Enix había registrado la marca Shinra Company, lo que inmediatamente arrancó especulaciones sobre el posible desarrollo del esperado remake de Final Fantasy VII.

Hoy sabemos que no será así, ya que Square Enix ha revelado Shinra Technologies, una nueva compañía de juegos en la nube con sede en la Ciudad de Nueva York que estará en manos de Yoichi Wada.

Shinra Technologies, bautizada en honor a la organización de Final Fantasy VII, está asociada con Avalanche Studios para el desarrollo de juegos y tecnología. Según palabras de Wada, esta compañía proporcionará un nuevo ecosistema para la industria de los videojuegos, ya que actualmente la industria de los juegos AAA requiere de grandes inversiones y los modelos de negocio antiguos no logran mantener este ecosistema. Debido a esto, él considera que la industria seguirá su expansión, pero es necesaria una corrección en su camino.

En pocas palabras, Shinra Technologies proporcionará un nuevo servicio de juegos en la nube que aprovechará el poder de las supercomputadoras para ejecutar juegos que de otra manera no serían posibles en PCs o consolas. La compañía asegura que el 2016 será un año clave para el juego en la nube, y para llegar a eso a inicios de 2015 arrancarán en Japón una beta técnica del servicio con la posibilidad de interactuar con el tech demo Agni’s Philosophy y otros títulos como Final Fantasy VII, Deus Ex: Human Revolution, Hitman Absolution y Tomb Raider.

¿Qué les parece?