Vas a empezar a ver publicidad en vídeo dentro de Spotify

Vas a empezar a ver publicidad en vídeo dentro de Spotify

Aunque estés en el móvil, empezarás a ver anuncios en formato de vídeo.

Spotify ha sido sin duda el servicio de música que verdaderamente ha revolucionado el mundo de la música. Primero fue iTunes con su forma sencilla de comprar canciones a 0,99€ o 99 centavos de dolar, pero no fue hasta que llegó Spotify con su “todo lo que puedas escuchar por un precio mensual” cuando vimos el verdadero potencial de la música en streaming.

A Spotify le han salido muchos rivales, como Rhapsody/Napster, Grooveshark o incluso la misma Apple que adquirió Beats por su servicio de música en streaming.

Pero si Spotify está donde está es por su servicio gratuito, en el que puedes escuchar toda la música que quieras siempre que estés dispuesto a aguantar algunos anuncios. Es una forma similar a la radio, solo que aquí puedes elegir casi cualquier canción. Pero con cerca de 30 millones de usuarios que usan Spotify gratis, hacer dinero es una prioridad. Por eso se empezará a ver anuncios en vídeo en los usuarios que no pagan por Spotify, tanto en la web, aplicaciones móviles y escritorio.

Spotify tiene unos 40 millones de usuarios activos al mes, de los cuales solo 10 millones son usuarios suscritos que pagan mensualmente una cantidad irrisoria en comparación con todo el contenido que te da acceso. Aunque no es perfecto, Spotify se ha convertido en sinónimo de música y hoy en día, si un grupo medianamente grande no está en Spotify, se pierde millones de posibles fans.

Si eres capaz de ver un anuncio completo, Spotify te permitirá escuchar música por media hora sin anuncios, pero esto abre una nueva pregunta: ¿cualquier cosa vale en publicidad para poder recibir un servicio semi gratuito?