Sony Xperia Z3 redefine la gama alta #IFA2014

Sony Xperia Z3 redefine la gama alta #IFA2014

El nuevo smartphone de gama alta de Sony tiene una gran pantalla de 5.2 pulgadas.

Sony ha presentado el terminal estrella de este año, el nuevo Xperia Z3 y como era de esperar, es sin duda uno de los terminales que tener en cuenta para lo que queda de año en la gama alta.

Sony ha rediseñado su terminal estrella con una forma más redondeada, aunque mantiene elementos de diseño previos de la gama Xperia Z, su tamaño y formas cambia ligeramente.

El nuevo Xperia Z3 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas IPS y resolución Full HD. Pero el mayor cambio que ha recibido esta pantalla es que ahora es más brillante, con 600 nits (candelas) de brillo y una gran gestión del color por lo que hemos podido probar.

Integra el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5 GHz (quad-core), 3GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD. Integra conectividad NFC, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 LE. Una de esas características que Sony siempre recalca, su batería es ahora de 3.100 mAh que ayudado del modo STAMINA logra un uso de hasta 2 días.

Pesa solo 154 gramos y para los más curiosos, mide 146,5 x 72,4 x 7,4 milímetros.

Una cámara más brillante, 4K y mejor audio

Otra de las características importantes del Xperia Z3 es su nueva cámara. Mantiene los 20,1 megapíxeles, pero esta vez al ser más delgado, su sensor se reduce a un grosor de 5,6 milímetros mejorando la calidad de Xperia Z2.

Sony le ha puesto tanto empeño a la cámara, que sus portavoces nos confirman que tendrán la exclusiva durante los próximos 9 meses, ya que Sony vende sensores a otras marcas. Siendo Sony, también podemos hablar de una cámara capaz de grabar vídeo en 4K y lograr un ISO 3200 en vídeo, mientras que en fotos mejora el ISO a 12800. La cámara frontal es de 2 megapíxeles Exmor R.

Sinceramente, no esperábamos que Sony también pusiese tanto peso en el audio. Xperia Z3 integra tecnología llamada Dsee HX, que permite corregir defectos en el audio, además de tener soporte para audio de alta fidelidad.

Mucho software integrado

Hay mucho software integrado en el Xperia Z3, sobre todo nuevos modos en la cámara donde se integran los modos AR Fun, Face In que añade tu cara usando la cámara frontal detectando hasta 3 rostros o Multi Camera que permitirá controlar otros Xperia Z3, cámaras NEX y los objetivos QX100 y QX10. Este último modo es especialmente interesante porque te pone a cargo no solo de tu cámara, si no también de una segunda para grabar vídeo o hacer fotos.

Pero la estrella será sin duda alguna PS4 Remote Play. Esta función ya presente en PS Vita y ahora te permitirá poner exactamente lo que estás viendo en tu PlayStation 4 en la pantalla del Xperia Z3. Sony hasta venderá un accesorio que te permite usar el mando de PS4 y el Xperia Z3 como si fuese una sola consola.

Sony pone el nuevo Xperia Z3 en un precio tentativo para la gama alta, costará 699€ y estará disponible en octubre en blanco, negro y cobre.