Sony: "Se cree que no hay interés en Vita, pero la consola tiene buena salud"

Sony: "Se cree que no hay interés en Vita, pero la consola tiene buena salud"

Fergal Gara asegura que hay un segmento que ha adoptado muy bien la plataforma.

Sistemáticamente, la PS Vita se ha convertido en algo así como la gran olvidada de las conferencias de Sony. Pasó E3, pasó Gamescom y la consola quedó en segundo plano detrás de los anuncios de títulos y demases para PS3 y PS4.

Pero Fergal Gara, jefe de PlayStation para Gran Bretaña, asegura en entrevista a Eurogamer que la consola tiene buenos números y que en Sony están enfocados a títulos de rasgos diferentes a los de su primera oleada, aquella en donde se decía que la consola iba a ser como una "PS3 en la palma de la mano".

Está la percepción de que el interés en la consola está decayendo, pero yo puedo asegurar que eso no es así. Al contrario: se resiste a 'caer''. Y entramos en esta parte de la temporada muy optimistas sobre, al menos, igualar los números del año pasado. Estamos con buena salud.

Gara dice que, a diferencia de PS3 o PS4, el interés de la gente por Vita es más estacional. Por ello, la temporada navideña es importante y en Sony ya preparan el asalto con buenas ofertas y opciones para la consola, sin olvidar a juegos como LEGO Batman 3 o Minecraft que podrían ser de alto interés entre los usuarios de menor edad.

Una gran parte de las ventas viene directamente de la tienda digital, particularmente del segmento de juegos indie en los que hemos trabajado bastate y que se han vuelto populares ya sea por precio o por su naturaleza propia. Y esa naturaleza parece ser a la medida de la gente que está comprando la Vita, lo mismo que los títulos orientados a los más pequeños.

Con lo anterior, habría que dar por sentado que grandes producciones tipo Uncharted o Killzone no se van a repetir en la consola. Lástima que no haya alcanzado a salir un God of War, sobre todo pensando en los dos de PSP que fueron bastante buenos.