Accesorios

Sony QX1, la cámara con lentes intercambiables para smartphones #IFA2014

Sony anuncia dos nuevos modelos de sus cámaras en forma de lente

A un año de haber lanzado sus modelos QX10 y QX100 que permiten convertir el smartphone en una cámara avanzada, Sony aprovechó el inicio de IFA 2014 para anunciar dos nuevos modelos: el QX1 y QX30. El primero sigue la línea de su antecesor solo que ahora permite usar lentes intercambiables compatibles con las DSLR de Sony con montura E (NEX) o A (usando un adaptador).

En especificaciones el QX1 cuenta con sensor de 20.1MP APS-C similar al que tienen otras cámaras DSLR, procesador de imagen BIONZ X, ISO 100-16000, flash integrado, capacidad para tomar fotos en RAW, grabación de video Full HD a 30fps así como conectividad Wi-Fi y NFC para conectarlo con el smartphone.

Su peso es de 158g que no suena mal, aunque tomemos en cuenta que esto se incrementará dependiendo del lente que añadas.El precio será de USD $399 solo el cuerpo aunque se podrá adquirir en un paquete con lente intercambiable.

Respecto al QX30, es el mismo sensor y lente que el QX1 solo que con zoom óptico de 30X y hasta 60x usando ClearImage Zoom de Sony. Cuenta con un sistema de auto-enfoque permite captar sujetos en movimiento, aunque curiosamente no aplica en la grabación de video. Si el QX1 es la opción para los entusiastas de la fotografía, el QX30 va más por el lado casual ya que no permite intercambiar el lente. El precio para la QX30 será de USD $349.

Para ambos modelos Sony ofrece la aplicación Playmemories 5.0 con la que podrán tomarse fotos o video con una mano, así como administrar todo el contenido de la cámara. El uso de la aplicación no será indispensable ya que podrás tomar fotos con ambos modelos sin necesidad de conectarlos al smartphone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos