SoCs Intel Core de quinta generación U Series “Broadwell-U” saldrán el próximo año

SoCs Intel Core de quinta generación U Series “Broadwell-U” saldrán el próximo año

por

Los futuros SoCs Intel para Ultrabooks ofrecerán mayor poder de cálculo, potencia gráfica y autonomía.

Hoy Intel lanzó sus SoC Core M 5Y Series “Broadwell-Y”, sus primeros microprocesadores basados en su nueva micro-arquitectura Broadwell; pero también prepara el lanzamiento de otros productos basados en Broadwell, siendo el siguiente en su lista de prioridades, el SoC Core de quinta generación U Series “Broadwell-U”.

Broadwell-U (antes conocido como Broadwell-ULT), será el remplazo de Haswell-ULT, ofreciendo grandes beneficios por sobre su antecesor:

  • Nueva micro-arquitectura Broadwell (2 núcleos con un rendimiento por ciclo hasta 5% superior).
  • Graficos Iris Graphics de segunda generación “Broadwell Graphics GT3” (96 shader processors).
  • 4MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  • Chipset 9 Series “Wildcat Point-LP” (en un die separado).
  • Proceso de manufactura a 14nm Bulk Tri-Gate de segunda generación (menor consumo, generación de calor y mayores frecuencias de funcionamiento).

Lo más saltante de Broadwell-U son sus gráficos “Broadwell Graphics GT3”, los que ofrecerán un poder bruto 20% superior al de “Haswell Graphics GT3“, ventaja que se incrementará gracias a sus mayores frecuencias de funcionamiento (hasta 50% superior).

Se rumorea que Broadwell-U podría incorporar gráficos “Broadwell Graphics GT3E” (Iris Pro Graphics de segunda generación), lo que de concretarse, haría posible que veamos incrementos en el rendimiento gráfico y general aún superiores, pues incorporaría entre 64 y 128MB de memoria caché de cuarto nivel “Crystalwell” (aún no se confirma lo de GT3E).

Intel espera lanzar sus SoC Core de quinta generación U Series “Broadwell-U” (su nombre comercial final podría cambiar a última hora) a principios del próximo año, quizá entre enero y marzo del 2015, o a más tardar entre abril y junio del mismo año, por lo que las primeras ultrabooks basadas en él, llegarán cerca de mediados del próximo año.

Link: Intel.

También pueden comentar en nuestro foro.